Logo
Header

BIENVENIDOS AL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS

Creado: 26/03/2014 - 21:03 por Vianey Lamas Flores

Imagen

Allá, donde el mar, el horizonte y el cielo se tocan; existe un portal dorado que en cada noche de luna llena, se abre de par en par, para todo aquel que quiera entrar al Mundo de los Símbolos.

Una advertencia inscrita sobre un trozo de madera da la bienvenida:

“No entre si no tiene la intención de sanar”

Aquí habitan los símbolos que han sido utilizados en todos los tiempos para despertar las fuerzas dormidas de la psique humana; también es la morada los mitos y las leyendas que esperan ser evocados: las hadas y los gnomos juguetean cerca del Manantial de Inspiración donde los artistas de todo tipo vienen a beber su agua. En este mundo cualquier cosa puede ser creada. La Imaginación y la Creatividad danzan juntas.

Aquí, hay muchos castillos pero el más hermoso es el recinto de la Magia. Sin ella, este reino no tendría vida. Ella es traviesa y le gusta tocar todo tipo de objetos como puentes, ventanas, puertas, varitas, capas, llaves, hasta tinteros y plumas.

Hace algún tiempo, por encargo del Gran Maestro, la Magia dejó abierto el portal para que 12 plumas de 12 diferentes aves se fueran volando al Mundo Real. Cada pluma portaba un don especial. La pluma de gaviota tendría el don de la Libertad; la de búho, el don de la Sabiduría; la de águila el de la Perspectiva; la de cisne, el de la Intuición; la pluma de colibrí, el don de la Paciencia; la de albatros, el don de la Reconciliación; la de cuervo, el de la Renovación; la de paloma, el de la Paz, la pluma de halcón tendría el don del Abandono y la pluma de quetzal, el don de la Invisibilidad. Si bien todas las plumas eran especiales, había dos que por su rareza, eran excepcionales: la pluma de pavo real con el don de la Sanación y la del ave fénix con el don de la Transformación

Cada pluma fue entregada a un artista para que a través de su arte compartiera el don. La mayoría de los artistas olvidó el día en que la pluma le fue otorgada, sólo se sabían portadores de un don especial. Había una trampa en este olvido; que el artista creyera que lo creado era de su pertenencia y que podría obtener fama y reconocimiento a través de su arte. En esta trampa cayeron todos y es que en el Mundo Real, gobierna un poderoso personaje llamado Ego. Afortunadamente, la Magia no puede encerrada ni abatida ni olvidada y ésta volvió a tocar la memoria de cada uno de los artistas. Ellos, comenzaron a recordar la misión que tenían. Cada pluma había sido entregada con un breve mensaje. Si bien las plumas estaban diseminadas en el Mundo Real, actuaban al tiempo de donde provenían. Y en el Mundo de los Símbolos había llegado el momento de servir al propósito del Amor Universal. Una manera de retribuir a los portadores de las plumas por su loable trabajo era que recibían el mismo don que ofrecían, así su fuente era inagotable.

La portadora de la pluma de pavo real, ahora sabía que más que una escritora era una escribana al dictado del alma y había sido su propia pluma la que le había recordado su misión: “Escribirás para corazones atormentados, tus palabras serán como bálsamos”.

Desde entonces ella escribe cuentos, convirtiendo a las personas del Mundo Real en personajes en el Mundo de los Símbolos. ¿Te atreves a dar un paseo por este fascinante reino? No sabemos qué tesoros encontrarás pero lo que sí es seguro es que una vez que la Magia toque tu vida, nada será igual. La Magia es real.

Visitas:
57573
© 2017 Tu cuento para sanar
Tel. 044 55 541 999 56, contacto@tucuentoparasanar.com.mx

Diseño y desarrollo por: GRUPO AD3