Logo
Header

LA CITA EN LA LIBRERÍA

Creado: 06/10/2015 - 11:10 por Vianey Lamas Flores

Imagen

Llegué cinco minutos antes de la hora acordada. Entré a la librería y en cuanto el empleado se percató de mi presencia, salió del mostrador y cerró con llave la puerta de cristal por fuera, ¡dejándome dentro sin ninguna explicación! Si hubiera estado en cualquier otro lugar, quizás me hubiera muerto del susto pero estar rodeada de libros era un buen lugar para mí.

Dejé mi bolsa sobre un pequeño sillón de tela deslavada y deambulé entre los estantes al tiempo que leía esos pequeños letreros que orientan sobre el género de la lectura: Novedades, psicología, autoayuda, ficción, cocina, etc.

Los tocaba con mis dedos mientras sentía que eran como llaves que abrían puertas de otros mundos. Leí algunos títulos y el nombre de su autor. Algunos eran conocidos, otros no tanto y la mayoría eran desconocidos. En ese instante sentí que todo giraba a mi alrededor. De pronto, el vértigo se detuvo.

Miré la escalera enganchada a los rieles, esa que se usa para alcanzar los libros que están hasta arriba. Como si algo me llamara, me acerqué a ella y la empujé, ésta se deslizó con suavidad y luego se detuvo, la volví a empujar pero ahora parecía trabada. Subí un par de escalones y comencé a leer los lomos de los libros que quedaban a mi altura. No sabía qué estaba buscando, así que tomé un libro al azar. Se titulaba: “El linaje” y por nombre del autor sólo tenía unas iniciales: V L.

Bajé las escaleras, me acomodé en el sillón y empecé a hojear el libro. Mi mirada se detuvo en unas frases:

“Cuando un escritor quiere destacar por encima de los demás, se está dejando llevar por su ego. El proceso creativo viene del alma. El autor debiera encontrar un gozo infinito en el momento creador porque lo acerca a la Fuente Divina. Alguien que es capaz de crear a partir de cualquier herramienta, ya sea un pincel, una pluma, un cincel, una nota musical, un papel, ya está participando de un plan mayor. La belleza y el amor se apoderan del artista y lo toman para bailar al ritmo de la inspiración. La inspiración es el aliento de Dios. Así que cada vez que te sientas inspirado, el Gran Creador está insuflando su poder sobre ti, siéntete agradecido”.

En otra página encontré:

“Muchos escritores se esfuerzan en convertir sus obras en “best sellers” sin saber que eso no depende de ellos en lo absoluto. Es una Fuerza Mayor la que hace eso. Porque unos sí y otros no, es algo que escapa a la comprensión humana. Quizás sea el Destino. Un verdadero escritor sabe que su nombre no importa tanto como su obra creada. Ella es la estrella que brillará en el firmamento y ¿acaso las estrellas compiten para ver cuál brilla más? No, en cambio se funden en el cosmos infinito, aportando cada una, su belleza individual.”

Lo que estaba leyendo, me estaba dando las respuestas a viejas preguntas.

“Un escritor del alma, sabe que sólo pertenece a un linaje, sólo se suma a la corriente creativa que pasa y lo arrasa para depositarlo en un mundo paralelo donde viven la imaginación y la magia. Y desde ahí puede crear belleza y ofrecerla al mundo. La belleza de una creación está ahí para admirarse no para poseerse.” “Y si crees que estas palabras han llegado hasta ti de manera casual, te equivocas. Vienen desde muy lejos, más allá del tiempo y del espacio. Vienen de una sabiduría profunda que sabe y que te invita a sólo seguir escribiendo”.

Cerré el libro para enjugar mis lágrimas. Devolví el libro a su sitio. Cuando volví la mirada, la librería estaba de nuevo abierta y yo estaba rodeada de gente. Miré el reloj y eran las 4:44 de la tarde.

No comprendía, había llegado antes a una cita que me habían agendado por internet. Me habían solicitado mis servicios de escritura. El vértigo regresó de nuevo y al irse comprendí que la cita no era con una persona sino con un libro mágico.

Desde aquel día, renuncié a querer destacar con mis letras, si estaban destinada a brillar, lo harían de cualquier forma.

Visitas:
57573
© 2017 Tu cuento para sanar
Tel. 044 55 541 999 56, contacto@tucuentoparasanar.com.mx

Diseño y desarrollo por: GRUPO AD3